sábado, 16 de mayo de 2009


POESIA

“Pareces ser un refugio donde se encuentran mis dolores, donde navego sin restricciones en un mar de ilusiones, eres el vestigio de las vivencias de mi gente, la voz de mi corazón y la razón de mi mente.
La poesía es vida y cultura, es el eco de una hermosa dulzura, es el verso que ejemplifica la novela de mi existencia, las caídas de la cumbre, el levantarme con entereza, la poesía es la fuerza que exalta mis sentimientos si estoy alegre o furiosa ella esta en esos momentos.
Resulta ser el complemento para declarar mis efusiones, y en la noche de luna llena juegas con los corazones, dispones de maniobras para seducir mil amores, pero también vuelas alto si de desamores te repones, es la poesía en un sin numero de expresiones, esa poesía que envuelve mis emociones”

La poesía más que una forma del discurso, es el lenguaje más cursi del alma, más emotivo del corazón y más sensible de la razón. La forma más sutil y complaciente de hacer evidentes mis intereses, de persuadir y criticar, de alegrar a la gente.
Quien escriba poesía se dispondrá a cruzar por el mágico mundo de los sentidos revestido de colores y sonidos, es un mundo diferente sin restricciones ni condiciones, la palabra es el instrumento y el verso es quien la comanda.
Quien pretenda escapar del ruido incesante de los motores de carros que rodean las esquinas y evadirse quiera de su rutina vida, busca el signo en la sociedad literaria, allí está la poesía.

La poesía comprende, cuerpo, alma y corazón, el cuerpo por experiencia, el alma por viveza y el corazón por amor. Suelen ser los ingredientes indicados de una poesía justa, buena y con razón.
Dicen que quien no la vive no la escribe, pero ante el perpetuo sosiego de la sociedad, el mundo a despertado los sentidos para hacer diferente esta concepción, pues ahora, muchos la escriben para defender a otros, para criticar al gobierno, para debatir entre polos.
Aunque es común el amor con embrollos, la poesía a cambiado, se defienden intereses, despechos y sin sabores.
Pocos la conocen, pocos la habrán experimentado y quien lo haya hecho se verá hallado en un recital de emociones regadas por todos lados.

La poesía es una expresión de todo nuestro interior, pero de una u otra forma necesita un motor para expresarse y escapar de este mundo sin control.

No hay comentarios: